Translate

martes, 11 de marzo de 2014

DIMENSIÓN ESPIRITUAL FORMACIÓN ESPIRITUAL DEL MONAGUILLO



Con el objeto de que el monaguillo preste con frutos su servicio al Señor y su iglesia, debe formar adecuadamente su vida espiritual, para que con el ejemplo y su vida interior llegue a ser un intimo amigo de Jesús.

Para forjar ese crecimiento espiritual el monaguillo se valdrá de un plan de vida, que consiste en normas de piedad que le ayuden a fortalecer su vida interior. 

PLAN DE VIDA DEL MONAGUILLO: 

1. Primer Pensamiento: el Monaguillo al iniciar su jornada diaria le dedicará su primer pensamiento al Señor.


2. Ofrecimiento del Día: El Monaguillo le ofrecerá todas su actividades y tareas del día al Señor, para que su vida sea un regalo permanente al Señor. Utilizará para este ofrecimiento una palabra latina: SERVIAM !

3. Oración Mental: 
El Monaguillo hará todos los días un momento de oración mental, en donde le de gracias al Señor por sus beneficio, le pida perdón por las faltas y le solicite ayudas para su vida, la iglesia y su familia.

4. Bendición de los Alimentos: El Monaguillo Bendecirá todos los alimentos que reciba al día y le dará gracias al Señor por los mismos.

Oración: Bendícenos Señor y bendice estos alimentos que por tu manos generosas vamos a tomar, que no le falte a los pobres, ni a nosotros el trabajo para conseguirlo, ni el amor para compartirlo. Amen

Después de comer le dará gracias: Te damos gracias Señor por todos tus beneficios, tu que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amen

5. Rezar el Angelus: El monaguillo imitando a Jesús, amará a la Santísima Virgen María y alimentará ese amor a María mediante la practica de devociones marianas como el rezo del Angelus en las tres jornadas del día en que se aconseja.

6. Visita al Santísimo: El monaguillo debe ser una persona completamente amenorada de Jesús Sacramentado, ya que su servicio esta encaminado a servirle directamente en el Altar. Para ello procurará visitarlo diariamente en el Sagrario con el objeto de adorarlo convenientemente y para manifestarle su afecto, devoción y sus necesidades. 
La visita consiste en realizar una estación y una comunión espiritual

La Estación a Jesús Sacramentado:

- Bendito Alabado y Adorado sea Jesús en el Santísimo Sacramento del Altar, Sea para siempre bendito y alabado


- Padre Nuestro ...

- Ave María...

- Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo, como El en un principio ahora y por siempre por los siglos de los siglos. Amen

Comunión Espiritual
Señor yo quisiera recibirte en estos momentos con la misma piedad, humildad y devoción con que os recibió vuestra Santísima madre y con fervor y espíritu de los Santos. Amen

7. Evangelio: El monaguillo debe diariamente meditar el evangelio que la liturgia señale para cada día.

8. Liturgia de las Horas:
 El Monaguillo rezará las horas mayores y las completas del breviario del día, o al menos el rezo de las vísperas y completas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario